Avisar de contenido inadecuado

Viaje a Surgidero de Batabanó. ¡Locura en Bici!

{
}

Hola, holaaaa...después de un tiempo "off-line" les traigo un resumén de mi última locura sobre la bicicleta. ¡Un viaje de 70 kms hasta Batabanó (municipio de la costa sur de la provincia de Mayabeque en Cuba)! Fui de visita a casa de una amiga, hace aproximadamente 2 años había hecho un viaje parecido, aunque un poco más corto, bueno ahí les cuento como me fue:

 

Viaje a Surgidero de Batabanó!

El bado 14 de abril nos levantamos mi novio y yo, a las 6-30 AM, para poder salir tempranito, desayunamos y preparamos todos "los cheles", cómo pueden ver en la primera foto, ahí está mijevito amarrando la mochila con las "provisiones" a su bici,  claro con previa protestadera, porque según él, era mucho bulto, jejeje, todo eso mientras yo me preguntaba que íbamos a hacer con Sasha, nuestra perra, porque ella nos sigue a todas partes y esta ves no podía venir con nosotros (al final se la dejamos al vecino) . Bueno antes de salir decidimos pasar por una ponchera a  echarle aire a las bicis, apenas eran las 8 AM, llegamos le echamos aire a las bicis y a la salida de la ponchera, mi novio me estaba indicando unas cosas con los cambios de mi biciclera y de pronto ¡puffffff se le ponchó la goma de atrás! jajajaja. Bueno por suerte estábamos preparados, llevábamos 2 cámaras de repuesto y las herramientas, como pueden ver en la 2da foto, ahí está él cambiando la goma.....
 TAGS:mi entorno TAGS:mi entorno


Ok,  1 hora y caramelo de menta después de estár cacharreando la bici, logramos sacarla adelante, a las 10 AM, por fin,logramos ponernos en marcha ¡rumbo a Batabanó!

El viaje, se presentaba dificil, mucho viento en contra y un buen sol, ¡pero no nos amedrentamos y tiramos pa'lante! (jejejeje).


A la entrada de San Antonio, después de subir la súper loma, cogimos un 10, tomamos agua y proseguimos, tuvimos que entrar a San Antonio para volver a echar aire.

La foto es a la salida de San Antonio, camino a Guira de Melena, cogiendo un 10 para tomar limonada, ahí todavía me estoy riendo.

 TAGS:mi entorno
Seguiamos con el aire en contra, pero como había varias lomas abajo y aun estabamos frescos, llegamos sin problemas a Guira, en las fotos pueden ver que a la entrada de Guira, todavía me estoy riendo, aunque ya me empezaban a doler las rodillas y a sentir el cansancio de 2 horas de pedaleo

 TAGS:
En Guira hicimos un descanso más largo, paramos en una pizzeria para almorzar. A la 1 en punto, decidimos ponernos en marcha para Batabanó, quedaban 28 kms hasta allá y luego 3 hasta Sugidero de Batabanó, donde vivian nuestros amigos. ¡Venia el tramo más pesado! A mi me dolian las rodillas y las nalgas, ya no sabía como sentarme en la bicicleta

Al salir de Guira, enfilamos para Batabanó, como ya era costa Sur, nos cogió bien el aire de frente, al punto de tener que bajar las lomas pedaleanado porque casi no cogiamos impulso. A los 3 kms, aproximadamente, de Guira ¡Me exploté! Tuvimos que parar a descansar debajo de una mata porque ya yo no podía más. Ahi comenzó mi primera perreta, lo que mi novio no sabía, ¡era qué vendrían más!

¡Qué dolor en las rodillas, que dolor en las NALGASSSSSS!

Bueno yo me quería quedar a vivir ahí, debajo de la mata, ¡para siempre! ¡Nunca más montarme en una bicicleta! Lavantar paredes allí mismo, en medio de la nada y quedarme para siempre.

Después de unos 20 min de descanso y mucha terapía, logré ponerme de pie y continuamos el viaje.
No se veía ni un pueblo a lo lejos, todo era tierra color'a a la derecha y a la izquierda, un sol del carajo y unas ganas de morirme tremendas.

Alrededor de 3 kms más alante paramos cerca de un regadió a refrescarnos y de paso a preguntarle al campesino que había por allí si ibamos por el camino correcto, que lo último que yo necesitaba a esas alturas era perderme. El hombre nos miró con una cara cuando le dijimos de donde veniamos y a donde ibamos, en plan ¡qué bolá con estos dos locos! pero se compadeció de nosotros y nos dió un poco del agua fria que tenía para él, nos dijo que para el pueblo más cercano, que nosotros creiamos que era Cajió, pero que resultó ser otro, faltaban 5 kms. Bueno un poco más refrescados, pero por mi parte con los mismos dolores, retomamos el pedal.
Mi novio seguía dandome animos, en este punto todavía no se había puesto a pelear, aun le quedaba paciencia, jejejeje.

Seguimos pedalenado y pedalenado y pedaleando, llegamos al pueblito que nos dijo el campesino, paramos en una cafeteria y tomamos refresco, pedimos agua y nos dieron un caldo caliente que al menos sirvió para lavarnos la cara, a esas alturas del trayecto ya traiamos un churre tremendo arriba. Avanzamos otro poco y volvimos a parar a la salida del pueblo para pedir agua en una casa, esta vez si nos la dieron fria, pero el agua en esa zona es salobre, nos refresco un poco, pero no nos quitó bien la sed.
Ahi saqué otro caramelo de menta para ver si lograba concentrarme en otra cosa que no fuera el dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Como yo seguía reventada y según palabras de mi novio ¡muy malcriada! decidimos caminar un tramito, para poder refrescar mis nalguitas, ¡qué rico es caminar!

Caminamos casi 1 km y volvimos a montarnos en las Bicis ¡Madre mia que dolor, que explote! Mi novio diciendome que me concentrará en el paisaje, que no pensara en lo que me faltaba. ¡QUÉ PAISAJE, si lo único que había a ambos lados era Marabú! Y para rematar cuando habíamos avanzado un poco, pasamos por a lado de un cartel que decía ¡Batabanó 11 km! ¡Ay mamá casi lloro! Yo pensé que me quedaban 3 o 5, ¡pero 11!, casi me da algo.
Seguimos pedaleando, yo protestando por todo, Mi jevito sacando paciencia de donde no había, yo sin saber como sentarme en el sillín torturador de los cojones, mi jevito resignado.

Bueno resumiendo, paramos por donde había un campo de entrenamiento militar, para hacer un pis y como 4 km más adelante volvimos a parar debajo de una mata de coco a coger un 10, porque sinceramente, yo no daba más, lo que me faltaba para llorar era nah, como dijera una amiga  ¡ME DOLÍA HASTA EL BLANCO DEL OJO!

Cómo a la media hora volvimos a ponernos en marcha, mi novio ya más molesto, porque él también estaba muerto y loco por llegar, me dijo "no paramos más hasta Batabanó" ¡JUM! Se puso chulo, jejeje, la suerte fue que ya Batabanó no estaba muy lejos, porque a esas alturas a mi me daba igual que me dejara tirada en una cuneta o que se quedara a esperarme.

¡Por fin llegamos a Batabanó! Y vemos un letrero "Sugidero a 3km" ¡Ay que alegría!

Juan Torena con el corazón en la mano ¡un carajo! Yo iba con la gandinga, el higado y la vida en la mano, los 3 kms, más largos del mundo y para colmo, esa carretera está malita, cada bache me lo sentia hasta en la última neurona. Por fin llegamos al pueblo, y ya ahi me tube que bajar, estaba al borde de un calambre, literalmente no podía más, pero bueno ya lo que quedaba para casa de los amigos eran par de cuadras.....llegamos muertos, churrosos, desfallecidos, quemdaos por el sol, deshidratados  ¡pero LLEGAMOS!
70 kms recorridos!!!! ¡pero LLEGAMOS!

{
}
{
}

Comentarios Viaje a Surgidero de Batabanó. ¡Locura en Bici!

Soy cubano y de surgidero de batabano me gusto tu historia bien comica y cubana en expresarla si alguna vez vuelves a surgidero pregunta por mis hermanas Maite y Mara dale por favor mi # de telefono (206)218-5261 o (206)261-4329 o mi correo electronico para que me llamen o me manden un correo porque no tengo sus numeros de telefonos y los extrano y necesito hablar con ellos . Gracias que Dios te cuide y te bendiga. Bye. Thank you.
Otniel Otniel 20/02/2013 a las 06:05
me parece un resumen completo de lo que justamente NO es el cicloturismo... resulta evidente que no hubo preparación previa; es decir, no se hicieron kilómetros de entrenamiento a localidades cercanas para ir atemperando los músculos y verificando que las medidas de los asientos y otras no menos importantes estuvieran correctas... así somos los cubanos, improvisadores y metecabeza a cualquier precio... podrían haberse lastimado de verdad debido a la gran falta de información... pero lo mejor fue el "estilo" de esta narración, genuinamente criolla... nos vemos en la carretera.
Octavio Octavio 18/04/2013 a las 23:38
Hola en el mes de Agosto viajare a Cuba me gustaría ubicar a una persona que esta en en Surgidero de Batabano voy a viajar de Peru estaré en la Habana y Varadero , alguien podría decirle sin dirección es fácil ubicar a una persona solo se que vive en ese lugar, y quería escuchar como llego de la habana a ese lugar debo ir en taxi para no tener restricciones.
Si alguien me puede dar su correo para conversar le agradecería.
Por favor su apoyo a los que conocen
Noemi Noemi 27/05/2013 a las 17:31

Deja tu comentario Viaje a Surgidero de Batabanó. ¡Locura en Bici!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre